Políticas que nos rigen

A continuación, podrás conocer los diferentes mecanismos que utiliza la Fundación Xignux para invertir socialmente:

1. Inversión Social por Asignación Directa

Asignación de recursos de manera directa a organizaciones que se consideren socios estratégicos de calidad para el desarrollo de iniciativas de inversión social en línea con las Áreas Prioritarias de la Fundación.

2. Inversión Social por Propuesta

Asignación de recursos a organizaciones que invitan a la Fundación Xignux a invertir socialmente en proyectos que cumplan con los requisitos, tiempos y formalidades establecidas por la Fundación para este tipo de Iniciativas.

Te invitamos a conocer los elementos básicos a considerar para la presentación de una propuesta ante la Fundación, mismos que se describen a continuación:

Contar con autorización vigente para expedir recibos deducibles del impuesto sobre la renta (ISR) de parte de la SHCP (donataria autorizada).

• Desarrollar proyectos afines las Áreas Prioritarias de Inversión Social de la Fundación.
  • Contar con un perfil de finanzas sanas (diversidad de fuentes de financiamiento, relaciones ingreso/egreso, activos/pasivos sanas, etc.).
  • Contar con el talento adecuado y necesario para el desarrollo efectivo de sus iniciativas.
  • Contar con sistemas robustos de medición y evaluación de la gestión y el impacto de sus iniciativas.
  • Beneficiar a personas y/o grupos ubicados principalmente en cualquiera de las siguientes localidades:
    • Apodaca, Nuevo León
    • Ciudad de México, Distrito Federal
    • Durango, Durango
    • El Carmen, Nuevo León
    • Gómez Palacio, Durango
    • Guadalajara, Jalisco
    • Guadalupe, Nuevo León
    • Monterrey, Nuevo León
    • Querétaro, Querétaro
    • San Luis Potosí, San Luis Potosí
    • San Nicolás de los Garza, Nuevo León
    • San Pedro Garza García, Nuevo León
    • Tepotzotlán, Edo. de México

La Fundación Xignux NO invierte en lo siguiente:

• Actividades que se encuentren fuera de las áreas de interés estratégico de la Fundación.
  • Actividades partidistas y/o de proselitismo político.
  • Actividades de naturaleza asistencial, salvo en casos de desastres naturales y/o crisis humanitaria según las políticas de la propia Fundación.
  • Actividades de organizaciones que no sean donatarias autorizadas por la SHCP o que no cumplan con los requisitos impuestos por las autoridades en materia de recepción de donativos provenientes de México, en caso de donatarias extranjeras.
  • Actividades y/u organizaciones que no cuenten con fuentes adicionales de financiamiento al que pudiera otorgar la Fundación Xignux.
  • Becas, financiamientos y/o actividades de personas en lo individual.

Favor de consultar la convocatoria del año en curso en el siguiente enlace:

Para más información favor de llamar al (81) 8000 6650 y/o enviar un correo electrónico a contacto@fundacionxignux.org  ¡Gracias!

Seguimiento oportuno

En el afán de asegurar la efectiva y trascendente implementación de los proyectos en los que la Fundación Xignux haya decidido invertir socialmente, la Fundación permanece en comunicación y seguimiento constante con las organizaciones que operan dichos proyectos, prestando especial atención a diversos aspectos que proveen evidencia y pasos firmes en torno a los objetivos previstos en sus intervenciones. Algunos de estos aspectos son los siguientes:

• Medición de la gestión e impacto
  • Rendición de cuentas
  • Sustentabilidad

• Medición de la gestión e impacto
  • Rendición de cuentas
  • Sustentabilidad

Inicia hoy tu solicitud

Presenta tu proyecto o estrategia de impacto social y un representante de Fundación Xignux se pondrá en contacto contigo de inmediato.