Conscientes del valor de este recurso natural, en Fundación Xignux trabajamos en alianza con Reforestemos México para contribuir a la reforestación de diferentes ciudades del país. Juntos hemos logrado sembrar más de 3 mil árboles, con la participación de 576 voluntarios.

De este modo, creamos conciencia sobre el cuidado de este recurso, ya que en México ocupamos el 5.º lugar en deforestación a nivel mundial, lo que epresenta una gran amenaza. La actividad de plantar árboles se tiene que pensar como una iniciativa de infraestructura de salud pública, y no como un impedimento para su desarrollo.

Estas son algunas razones por las que debemos de plantar árboles:

1. Funcionan como filtro natural para fijar el dióxido de carbono atmosférico y transformarlo en oxígeno, necesario para nuestra salud.
    2. Liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, disminuyendo la temperatura hasta 10 ºC.
    3. Retienen, con su sombra, aproximadamente 50% de los rayos ultravioletas que son dañinos para nuestra piel.

Tú puedes hacer la diferencia plantando un árbol. Por esta razón, te invitamos a que conozcas más de las diversas acciones que Reforestemos México realiza para el cuidado y la restauración de las áreas verdes. ¡Da clic aquí!

¿Sabías que…?
El ahuehuete es considerado el árbol nacional de México desde 1921. En lengua náhuatl significa “un árbol viejo de agua”, pues crece cerca de los ríos y suele vivir más de 500 años.
En ciertas temporadas puede parecer que está decayendo, pero en primavera vuelve a la vida cada vez más verde. Se dice que representa a México porque ante toda adversidad, siempre se renueva y crece más fuerte.