El sábado 23 de septiembre, en el parque de la colonia Costa del Sol 1er. sector, en San Nicolás de los Garza, N.L., justo detrás de la planta de Viakable, más de 150 voluntarios de las empresas de Xignux, vecinos de la comunidad y la Organización Cambiental, tuvieron una entusiasta participación en la actividad “Especies y Espacios”.
La alianza entre Xignux y Cambiental, está dirigida a trabajar en actividades de formación y activación ciudadana, alineadas a las APIS de la Fundación Xignux, en temas medioambientales y de educación para la sostenibilidad, a través del Programa “Especies y Espacios”.

El Programa “Especies y Espacios”, en el cual participaron nuestros compañeros voluntarios, es un taller-activación ciudadana orientado a que los participantes colaboren para la recuperación de áreas erosionadas o en desuso, a través de la elaboración y dispersión de “Bombas de Semillas” con plantas silvestres de la región, y de esa manera transformar los espacios públicos y/o comunes en áreas reconfortantes y atractivas para quienes habitan en esa zona.

De igual forma con este tipo de iniciativas Xignux se suma a la agenda de las Naciones Unidas apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta ocasión el impacto positivo fue dirigido al ODS #13 Acción Por el clima y el #17 Alianzas para lograr objetivos.

La participación de los voluntarios indudablemente representa una aportación muy valiosa para recuperar espacios tan necesarios para la sana convivencia en nuestras comunidades. ¡Muchas gracias por formar parte de este esfuerzo y felicidades a todos los voluntarios!