Nos complace anunciar que después de una revisión de procesos, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó a Prolec, Qualtia Alimentos y Bydsa el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” (2019 – 2021).

Dicho distintivo reconoce a las empresas que cuentan con políticas y buenas prácticas laborales a favor de la igualdad de oportunidades, desarrollo, inclusión y no discriminación a personas en situación de vulnerabilidad.

Prolec, Qualtia Alimentos y Bydsa reciben esta certificación por segunda ocasión de manera consecutiva, gracias a los esfuerzos realizados y a las prácticas implementadas en el tema de inclusión.

Desde 2016 cuentan con una Política de Diversidad e Inclusión, la cual garantiza que dentro de las compañías respetan la diversidad y ofrecen alternativas de empleo para que cualquier persona pueda desarrollarse.

El tema de diversidad e inclusión es de gran relevancia para responder a los cambios y retos de la sociedad moderna; las tendencias laborales marcan nuevas rutas para asegurar que las empresas atiendan favorablemente al cambio de época y las necesidades actuales.

En Xignux sabemos que el tema de inclusión abarca mucho más de lo que comúnmente se cree. La renovación de este certificado es un paso importante, pero aún falta mucho por avanzar, por ello continuaremos trabajando y capacitando para asegurar que se tienen las mejores prácticas en temas de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación.