La Fundación Xignux invitó a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a que presenten su proyecto sustentable para este año 2018. Cada proyecto debe apegarse a una de las cuatro Áreas Prioritarias de Inversión (APIs) que Fundación Xignux tiene definidas de manera estratégica: Educación, Energía Alternativa, Desarrollo Comunitario y Nutrición.

El evento se llevó a cabo el miércoles 23 de mayo, en el EGADE, al cual asistieron 50 OSCs, entre ellas: Ciudad de los Niños de Monterrey, A.B.P.; Vifac, Cruz Rosa; Operation Smile; Bomberos de Nuevo León; Enseña por México; Asociación Mexicana de Diabetes; Reforestamos México; Cambiando Vidas, A.B.P.; Casa Monarca; Effeta, A.B.P.; ARENA; Instituto Nuevo Amanecer; UNIDOS; Comedor Santa María; Boys and Girls Hope; Cruz Roja Mexicana; y Cáritas de Monterrey, entre otras.

La agenda del día inició con un mensaje de bienvenida por parte de Andrés Franco, de Xignux, quien agradeció la participación de las organizaciones invitadas y reconoció la importancia de formar alianzas, sumar esfuerzos y poder lograr así un impacto positivo en nuestras comunidades.

El evento continuó con una conferencia denominada “Objetivos de Desarrollo Sostenible: Todos soñamos con un mundo mejor”, impartida por Jessica Jiménez, Directora de Allant Consultores.

“El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales, los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030”, comentó Jiménez.

Posteriormente, Dalila Núñez realizó el ejercicio de la Convocatoria, en donde acompañó y guió a las organizaciones presentes a que pudieran ingresar al portal de la Fundación Xignux y alimentar su propuesta de proyecto. Una vez que todos los proyectos fueron registrados, el evento finalizó con una foto grupal.

La siguiente etapa en el ciclo de la Fundación Xignux es la Dictaminación, primero se evalúa cada proyecto, luego se otorga una calificación y finalmente se presentan los resultados al Consejo de la Fundación Xignux, donde a través de consenso se toma la decisión de aprobación.

Cabe destacar que durante el 2017 se apoyó a un total de 81 organizaciones, logrando un impacto social de 1,041,575 personas beneficiadas dentro de las comunidades en donde Xignux tiene presencia.

¡Enhorabuena por el impacto positivo de la Fundación Xignux hacia la sociedad!