Con mucho entusiasmo concluyó el concurso en energía alternativa y diseño sostenible en el que participaron estudiantes de diferentes universidades, con cuatro claros propósitos: formar equipos multidisciplinarios para promover la conservación de los recursos, el desarrollo de energías alternativas, el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible de Organizaciones de la Sociedad Civil de nuestras comunidades.

El evento de premiación, que se realizó en las instalaciones de la UDEM, contó con la presencia de la Sra. Marcela Garza Herrera, Presidenta de la Fundación Xignux; Isabella Navarro Grueter, Vicerrectora de Formación Integral y Agustín Landa García Téllez, Vicerrector de Desarrollo, entre otros.

En su mensaje de apertura, la Sra. Marcela Garza Herrera se dirigió a todos los presentes: “En Xignux, consideramos que esta iniciativa es de suma relevancia ya que a través del consumo eficiente de energía, la conservación del agua y la gestión propia de residuos, buscamos solventar uno de los más graves problemas que está afectando a nuestra comunidad: el cambio climático. Este es el gran reto de nuestros tiempos, nos afecta a todos por igual.

Tomando conciencia, colaborando juntos y actuando a favor de nuestro planeta, podremos hacer la diferencia y lograremos así, trascender como humanidad.”

Posteriormente, se dio a conocer al equipo ganador el cual está integrado por: Andrea Torres y Francisco Silva de la UANL, así como Natalia Mancha del ITESM.

Los ganadores del primer lugar tendrán la oportunidad de ejercer su proyecto y beneficiar a la OSCEffeta ABP.
Además, el equipo ganador del 2017 nos compartió los resultados y beneficios que el Instituto Down ha obtenido con la instalación de paneles solares, aires acondicionados invertir y sensores de movimiento.

Felicitamos a los alumnos reconocidos durante este certamen, quienes a través de sus ideas y trabajo demuestran el gran compromiso que asumen para influir positivamente en su entorno, a través de acciones de responsabilidad social.